Ven a conocer la tranquila playa de la Pixerota

La playa de la Pixerota, más conocida como «platja de la Pixerota» está ubicada en la Costa Dorada, a tan solo unos pocos kilómetros del núcleo urbano de Mont-roig del Camp. La Pixerota se caracteriza por ser una playa prácticamente virgen y por tener un entorno natural, con dunas y vegetación autóctona que enamora. Además, tiene una buena extensión de arena fina y dorada y sus aguas están limpias y suelen ser tranquilas, lo que las hace adecuadas para el baño.

¡Te contamos más sobre ella y sobre qué hacer en sus alrededores para que te animes a conocerla!

Qué ver en la platja de la Pixerota

Aunque es una playa natural, platja Pixerota cuenta con algunos servicios básicos como duchas y papeleras, pero no dispone de muchos bares y restaurantes. Esto contribuye a que sea un lugar más tranquilo, ideal para quienes disfrutan de actividades como el paseo, el jogging o simplemente de tomar el sol y leer un buen libro o revista.

En las proximidades de la playa tienes muchísimos puntos de interés que pueden completar tu visita a platja Pixerota. Uno de ellos es el Camí de Ronda, un sendero costero que ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y que puedes recorrer tanto caminando como en bici. Está repleto de calas escondidas y de paisajes impresionantes.

Y por supuesto, conocer a fondo Mont-roig del Camp y visitar su centro histórico. Sus calles estrechas y pintorescas acogen puntos de interés como la Iglesia de Sant Miquel o la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, un lugar de culto situado en una roca roja sobre Mont-roig del Camp. Aunque no seas católico, este lugar ofrece unas vistas panorámicas increíbles de la región que no te puedes perder.

Y si estás buscando un poco más de emoción, el famoso parque temático PortAventura está muy cerquita. Ofrece una amplia gama de atracciones y espectáculos para todas las edades.

También cerca de platja Pixerota está el Parque Samà, un jardín con una gran variedad de plantas y estanques de arquitectura modernista. Un lugar perfecto para pegarte un paseo tranquilo en un entorno natural cuidado con mucho mimo.

Y ya en el Parque Samà, no tienes excusa para no pasarte por Cambrils, un encantador y fotogénico pueblo pesquero muy conocido por su gastronomía, concretamente por sus mariscos y pescados.

playa-pixerota-miami-playa

Eventos y festividades que tampoco te puedes perder cerca de platja Pixerota

Cerca de platja Pixerota hay multitud de fiestas locales y también infinidad de mercadillos y ferias para que puedas completar tus días de playa y hacerte con productos locales, artesanías y disfrutar de la gastronomía típica.

Las fiestas más destacadas en Mont-roig del Camp son la Fiesta Mayor de Sant Miquel, en septiembre, la Fiesta de Sant Antoni, en enero, y la Fiesta de la Virgen de la Roca, también en septiembre. Todas ellas incluyen procesiones, misas, conciertos, actividades culturales, fuegos artificiales, concursos y mucho más. Y si te parecen pocas, a escasos kilómetros, en Cambrils, se celebran también varias como la Fiesta Mayor de la Mare de Déu del Camí en septiembre o la Fiesta de Sant Pere en junio.

playa-pixerota-costa-dorada

Mil y una actividades que hacer en platja Pixerota

La playa de la Pixerota ofrece una gran variedad de actividades a pesar de ser un entorno muy tranquilo y natural. Además de tomar el sol y pegarte un baño, puedes darte un paseo por la orilla o hacer ejercicio; ya sea correr, practicar yoga o hacer otras actividades físicas en la arena como jugar a las palas, al voleibol, al frisbee o construir castillos de arena.

Dentro del agua se anima la cosa. Puedes disfrutar de hacer snorkel y explorar la inmensa vida marina que guarda la playa de la Pixerota. Eso sí, tendrás que llevarte tu propio equipo. También podrás pescar o hacer paddle surf.

Y cuando caiga el sol, saca tu cámara e intenta capturar la belleza del lugar. Da igual si eres amante de la fotografía o no, platja Pixerota conseguirá que quieras llevarte un recuerdo de sus puestas de sol.

Si aun así te parecen pocas actividades, en los alrededores de la playa de la Pixerota, también tienes unas rutas senderistas increíbles, infinidad de campos de Golf —para aficionados y también para principiantes— y la posibilidad de hacerte una ruta en BTT, con senderos que atraviesan paisajes que no podrás recorrer de otra manera.

Y, ¿cuál es la mejor época para venir a la platja de la Pixerota?

Pues eso dependerá mucho de tus gustos. Aunque sin duda, las épocas preferidas para visitar la playa de la Pixerota son la primavera y el verano.

En primavera, de marzo a junio, las temperaturas son suaves. No bajan de los 15° y tampoco superan los 25°. Además, los días son mucho más largos que en invierno, lo que hace que puedas disfrutar de más horas de luz. Aunque lo mejor de todo es que en primavera el número de visitantes se reduce; hay muchos menos turistas que en verano.

Sin embargo, a pesar de que la frecuenta más gente, la mejor época para venir a la platja de la Pixerota es el verano, de junio a septiembre. El clima, caluroso y soleado, con temperaturas que pueden alcanzar los 30° o más, hacen que el agua del mar también esté más cálida y que bañarse sea más apetecible. Además, muchas de las fiestas que te hemos contado antes se celebran en verano, lo que puede añadir un plus a tu visita.

En otoño e invierno el clima sigue siendo agradable aunque bastante más fresco. En septiembre y octubre quizá puedas disfrutar todavía de la playa para tomar el sol y darte un chapuzón. Después, puedes pasear, observar la naturaleza y solo si eres muy atrevido, bañarte.

Ven a descubrir la belleza de platja Pixerota

¿Buscas un destino tranquilo y lleno de encanto en la Costa Dorada para pasar tus vacaciones? ¡Pues ya lo tienes! La playa de la Pixerota te espera con su arena dorada, sus aguas cristalinas y su entorno natural prácticamente virgen. Ven y disfruta de largas caminatas por la orilla, de días soleados y atardeceres inolvidables.

Aunque todavía hay algo más cómodo y acogedor que la playa de la Pixerota: nuestros alojamientos. Están diseñados para brindarte la máxima comodidad y lo mejor de todo es que, desde cualquiera de ellos, podrás explorar las maravillas de Mont-roig del Camp y de Cambrils para descubrir a fondo la región. Solo tienes que buscar y reservar tu alojamiento aquí y venir a disfrutar de la playa de la Pixerota y de todo lo que tiene para ofrecerte su entorno.